Tu Host family te dice que quiere que TU seas su próxima Au Pair pero no sabes como se hace oficial o que debes hacer después? En este Post encontrarás todas las respuestas a esas preguntas!

MATCH IS OFFICIAL: Let's get ready for this Au Pair aventure!
MATCH IS OFFICIAL: Let’s get ready for this Au Pair aventure!

Una vez hayas realizado la entrevista exitosa con tu potencial Host Family, ellos te darán a conocer que si quieren que seas tú la Au Pair que esté con ellos, si al igual que ellos tú también estás interesada. Ellos se encargaran de comunicarse con la LCC del área para oficializar el MATCH. 

Recibirás un correo electrónico donde te dan las buenas noticias de que ahora todo es oficial y te dirán los próximos pasos a seguir. A  continuación te contaré los 5 pasos que yo realice en mi proceso de MATCH y cómo los hice.


PASO # 1

Confirme mi ubicación y fechas que acorde con mi Host Family para la reserva de mi vuelo a USA. Debía contar con una semana en la que llegaría primero a Nueva York para un entrenamiento, una vez terminado esto iría a encontrarme con mi Host Family.
*PRIMERA PARADA NY: Aqui tendrás una capacitación sobre tus responsabilidades como Au Pair, aspectos de la cultura Americana, la oportunidad de hacer amigas de TODAS partes del mundo que vivirán la misma experiencia que tú!, Además podras conocer lugares turísticos como Times Square, Central Park, Top Roquefeller Center, entre otros.

PASO # 2

Solicitar la Visa J1 en la embajada Americana, para esto necesite mi pasaporte Colombiano, mi recibo SEVIS y mi Formato DS2019

  1. Diligencie el formulario DS-160 en línea. 
  2. Pague los derechos  de solicitud de visa. (Fueron aprox 160USD)
  3. Agendé las dos citas online, una para la toma de huellas y otra para entrevista con el cónsul.
  4. Al final de la entrevista con el cónsul me entregaron un papel y me infornaron que mi visa había sido APROBADA y que al cabo de una semana o dos podría recoger mi pasaporte.
  5. Al recoger el pasaporte POR FAVOR revisen cuidadosamente que sus nombres y apellidos están escritos correctamente. 

PASO # 3

Me documente y traté de prepararme lo más que pude porque solo de esta forma iba a reflejar seguridad y sentirme lista para esta nueva aventura.  Aquí una lista de las cosas que investigue y que hice antes de irme de mi país. 

  • Investigue sobre la ciudad en la que iba vivir, el clima y aspectos relevantes. Así tendría una idea de que ropa deberia llevar y cómo podría estar preparada. 
  • Busque el Manual del DMV de mi estado,  dado que ya sabía que como parte de mis responsabilidades debía manejar, entonces debía familiarizarme con las normas de tránsito para posteriormente realizar el examen y sacar mi licencia de  Virginia. 
  • Pagué y saque mi licencia internacional. 
  • Actualice mi carnet de vacunas.
  • Busque varias actividades que podría hacer con niños acorde a la edades de mis Host Kids, de esta manera ya sabia que hacer cuando llegara. 

PASO # 4

Durante todo mi proceso de preparación trate de mantenerme comunicada con mi Host Mom de esta manera ella estaba informada y sabía que yo estaba emocionada por conocerlos. Esto lo hice con el fin de crear una relación más cercana, así cuando llegara a la casa de mi Host family no sería tan incómodo.  Quiero aclarar que no se trata de estar escribiendo todo el tiempo a tus Host porque puedes pasar por intensa, yo lo que hacía era que le escribía una vez por semana actualizadola de mi proceso y preguntandole por su dia y el de los niños eso era todo.

PASO # 5

Tan pronto el MATCH se  hizo oficial tambien recibi un correo y una llamada de la que sería mi  LCC. Ella se presentó y me dió la bienvenida al programa y al área, actualizandote de las próximas reuniones que tendrán en el área donde podría conocerla a ella y otras Au Pair de mi área. 

Fueron 5 pasos super fáciles, que realmente facilitaron mi proceso AU PAIR. Dejame tus comentarios si realmente crees que este Post te ayudo aclarar tus dudas de lo contrario dejame tus preguntas que con gusto las responderé.