Llegó el día donde toda esta aventura de ser Au Pair tendrá comienzo. Será un día de emociones encontradas:  para empezar estarás emocionado de comenzar esta aventura, te sentirás triste o nostálgico por tener que despedirte de tu familia ansioso por enfrentarse a un mundo nuevo y desconocido.  Al menos así lo fue para mi! Nunca había salido de mi país y ahora tenía que vivir una cultura diferente, desarrollar o mejorar un segundo idioma y desempeñar un rol “Au Pair” en una familia Americana. 

Así que: ¡AQUÍ VOY!

Antes del viaje
  • Si estas haciendo tu programa Au Pair por medio de una agencia,  verifica con ellos: día y hora de tu vuelo, Nombres y Apellidos completos. Revisa si tienes conexiones y verifica los datos. 
  • Apenas tengas claro la información sobre tu vuelo, revisa la información directamente con tu aerolínea sobre la cantidad y peso permitido. 
  • El día anterior a tu viaje realiza el check-in, imprime tu confirmación de vuelo o  en tu celular si tienes la aplicación. 

TIP: Utiliza la tecnología a tú favor! Descarga la aplicación de tu aerolinea en tu celular, esto te permitirá tener a la mano tu bording pass y toda la información relacionada a tu vuelo como: retrasos o cambios de compuerta.

VUELOS DE SALIDA INTERNACIONAL – DEPARTURES

Trata de estar 2 horas antes de la hora de tu vuelo. De esta manera tendrás tiempo suficiente para chequear tus maletas, pasar por seguridad y migración.

CHECK IN

Presenta tu documento de identidad, la confirmación  de vuelo y pasaporte. El agente de la aerolínea validará tu información, chequeará tu equipaje y te entregará tu pase de abordaje donde encontrarás la información relacionada a tu vuelo: Compuerta del avión y tu silla. 

Check in - Llegó el día de la aventura Au Pair

*No  olvides marcar tus maletas con tu información de contacto,  en caso de que tengas conexiones y tus maletas se extravíen.  

SEGURIDAD

Cada aeropuerto tiene ciertas regulaciones de seguridad para garantizar el bienestar de todos los pasajeros,  entre las reglas y prohibiciones que puedes encontrar serán las siguientes:

  • Deberás pasar tu equipaje de mano o carry-on por una máquina de rayos X. 
  • Tu equipaje de mano o carry-on NO puede contener los siguientes elementos que describo a continuación:
  1. Elementos corto-punzantes: tijeras, bisturís, tenedores, cuchillas de afeitar, navajas, abrecartas o atornilladores.
  2. Líquidos inflamables: Acetona, aerosoles, alcohol, agua oxigenada o cloro.
  3. Artículos de cuidado personal: líquidos que NO superen 100ml o 3.5oz y hasta un total de 1 litro por persona. 
  • Deberás dejar en una bandeja especial los elementos electrónicos que contenga tu maleta, junto con algunos elementos personales que tengas puestos como: cinturones, billetera, reloj, abrigo y/o zapatos. 
  • Una vez pases exitosamente este filtro de seguridad podrás ponerte de nuevo todos tus objetos personales y seguir a migración. 
MIGRACIÓN

Encontrarás un grupo de oficiales que se encargan de controlar y revisar los datos de las personas que entran y/o salen del país.  En mi caso, salí desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia con destinación a Newark Liberty International Airport del estado de Nueva York. La persona encargada en migración me solicitó  mi pasaporte, pase de abordaje y mi DS form. Me realizó preguntas sobre ¿Cuánto tiempo pensaba estar en los Estados Unidos? Y  ¿Qué iba hacer allá?  Al terminar con las preguntas la persona, tomó mis huellas, sello mi pasaporte y me entrego mis documentos. 

SALA DE ESPERA Y VUELO

Me senté cerca de la compuerta del avión para  esperar el abordaje, aproveche para terminar de despedir de muchos amigos y familiares a través de mi celular. En este punto yo estaba muy nostálgica y triste por la despedida, así que llore un poco. Y luego vi que otras chicas estaban en la misma situación que yo,  terminamos hablando todas y resultamos ser un grupo de como 10 Au Pair Colombianas que íbamos en el mismo avión, todas íbamos con la misma agencia a realizar el training en NY. Así que todas estábamos en la misma aventura en una montaña rusa de emociones. 

Dependiendo de tu punto de partida y del vuelo que haya comprado la Host Family para tí, tendrás vuelo directo o hacer alguna conexión. Así que el tiempo del vuelo puede variar. 

LLEGADA DE VUELOS INTERNACIONALES – ARRIVALS

Luego del aterrizaje todas las personas se dirigirán a pasar por migración y recoger su equipaje así que simplemente sigue las señales que digan  INMIGRATION CONTROL.

I94

Es un formulario utilizado por la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. para realizar un seguimiento de la llegada y salida hacia / desde los Estados Unidos de personas que no son ciudadanos. Usualmente durante el vuelo te entregaran el formulario para que sea diligenciado y entregado  después del aterrizaje. 

MIGRACIÓN

Encontrarás un grupo de oficiales que se encargan de controlar y revisar los datos de las personas que entran al  país. La persona encargada en migración me solicitó  mi pasaporte y mi DS form. Me realizó preguntas sobre ¿De qué país venía?¿A qué venía a los EE.UU.?  Al terminar con las preguntas la persona, tomó mis huellas, tomó mi foto y tomó mi pasaporte y me dijo que me dirigiera con el. En este momento me puse un poco nerviosa, porque mis compañeras que acababan de pasar simplemente tomaban las huellas, la foto  y les entregaban sus documentos para que siguieran a recoger sus maletas. Sin embargo, yo seguí al oficial y fui dirigida a una sala aparte donde otro oficial recibió mi pasaporte y mi DS form, me pidieron el favor que me sentara y esperara, luego de unos minutos me llamaron de nuevo y el oficial me hizo preguntas relacionadas con mi Host Family,  ¿Cuántos niños iba a cuidar? ¿Nombres de mis Host Kids y mis Host Parents?¿Cuánto tiempo pensaba quedarme en EE.UU.? Una vez respondí  todas las preguntas me hicieron entrega de mis documentos, recogí mis maletas y me reuní con las otras Au Pairs que estaban en mi vuelo. 

¡ WELCOME TO THE UNITED STATES OF AMERICA!

¿Quieres saber más?

¿Quieres vivir en el exterior, aprender un nuevo idioma y viajar a bajo costo? En Ser Au Pair en 10 pasoste explico qué es una Au Pair, mi experiencia y cómo lo he logrado.
¿Estás nerviosa por llegar a otro pais como Au Pair? No olvides leer Llega a USA con los pies en la tierra.
Te vas a Estados Unidos por un Año y… ¿No sabes que empacar? Lee el siguiente artículo Maleta de viaje Au Pair en USA.

Para los lectores de New Horizons – Au Pair

Cuentame si ha sido de ayuda esta publicación y si encuentras útil los archivos que te acabo de compartir.