Hazte la vida fácil llegando a USA con expectativas REALISTAS de cómo será tu vida en el próximo año. Y lo digo porque en el camino me topé con muchas niñas que al momento de llegar a este país tenían en mente otra expectativa de lo que es el programa… Solo en tus manos está hacer de esta experiencia algo enriquecedor y gratificante para tu vida. Así que hazte la vida fácil y llega a USA con los pies en la tierra!

Piensa en lo siguiente: ¿Que tipo de persona quieres ser? 


La  Au Pair que se está quejando todo el tiempo: por la familia con la que está, los niños que debe cuidar, el horario que tiene, la rutina que tiene, las diferencias culturales, el uso del carro, el cuarto, el clima, los vecinos…. Acá podría quedarme haciendo una lista infinita de cosas.

La Au Pair que es consciente y consecuente con la decisión que tomó y lo que implica en su vida. Trabajo duro, paciencia y persistencia. Claro que tendrás momentos difíciles, TODAS las Au Pair que he conocido los ha tenido. Pero en ti está quedarte en la silla de “Complainer” o respirar profundo y seguir luchando por tu objetivo.  

¿Cómo evitar ser una Au Pair Complainer? 

Prepararte para ajustarse a este gran cambio que vas hacer.

NO es sólo cambiar de país; Es  convertirte en un adulto responsable, recuerda que llegarás a una familia a ser la “hermana mayor” encargada de los niños. La familia no está buscando otra niña que cuidar. Es importante que dimesiones la responsabilidad que estás tomando. 

Mantén la mente abierta y se receptiva al cambio.

Es normal que sientas un choque cultural o que te sientas en el lugar equivocado las primeras semanas, después de todo no crecimos en este país, tenemos otras costumbres y es una familia con la que apenas vas a establecer una relación de convivencia.  Al cabo de unos semanas, seguramente te reirás al mirar atrás.  

No tomes las cosas personales.

Todos tenemos días malos y buenos, los niños en especial apenas están formando carácter y explorando límites. Ellos tendrán sus días en los que podrán decir cosas que te harán sentir mal. Pero no te dejes afectar por eso, no lo tomes personal y no hagas de eso un gran problema.

Ejemplo: Uno de mis HK por la mañana siempre que me veía se ponía a llorar y a gritar, que no me quería, o cuando estaba molesto me decía que me dejaría en time out en mi cuarto por siempre o que simplemente cerraría la casa para no dejarme entrar nunca más….. Al cabo de unas horas, después de que OBVIAMENTE NO le preste atención, ni me deje afectar estábamos jugando, riéndonos, abrazandonos y diciendo “I love you Mary”. 

No esperes de más.

Usualmente cuando esperamos de más tendemos a desilusionarnos, así que mi consejo no esperes demasiado de tu Host Family, y mucho menos esperes que ellos hagan cosas que suele hacer tu familia en tu país de origen, porque son familias totalmente distintas con costumbres distintas.

Evita las comparaciones.

Tu Host Family y la Host Family de tus otras amigas Au Pair son familias distintas distintas, por ende tu experiencia será diferente. Preocupate por tu experiencia, da lo mejor de ti para adaptarte rápido  y sacar el mejor provecho. 

(!) Si eres de familia latina: Recuerda cuando odiabamos que nuestra mamá nos comparará con Pepita o Fulanita. 

Se responsable, tú prioridad es el cuidado de niños. 

No dejes a los niños desatendidos, mantén una rutina con ellos, se creativa e interactiva y evita usar demasiado el celular en tu horario.
Organizar cuarto y baño de los niños además del Playroom.
Laundry de la ropa de los niños.
Preparar las comidas de los niños. 
Conducir a los niños a la escuela o actividades de deportes. 

¿Cuáles son tus motivaciones en este proceso?

Ten en la mira siempre tu propósito para esta aventura y determina algunas metas que quieras ir realizando en tu año como Au Pair.  ¡Piensalos, escríbelos y hazlos!

¿Quieres Ahorrar? ¿Qué porcentaje de cada pago?
¿Quieres Viajar?  ¿Qué estados? ¿Qué lugares? ¿Qué temporada? ¿Qué costo?
¿Quieres hacer cursos relacionados con tu carrera? ¿En dondé? ¿Qué costo?
¿Quieres Mejorar tu inglés? ¿A qué nivel? ¿ writing, reading, listening, speaking?
¿Planeas  tomar el TOEFL o IELTS? ¿Qué costo? ¿Cuándo? 

Se especifica con lo que te propones y define cómo piensas alcanzarlo. 

Desde mi experiencia te puedo decir que ser Au Pair me hizo crecer como persona, esta aventura me enseñó a:

  • Ser independiente, tomar responsabilidades y decisiones.
  • Comunicarme asertivamente en una segunda lengua. 
  • Manejar diferencias culturales y disfrutar de ellas. 
  • Desarrollar un pensamiento crítico y resolución de problemas
  • Manejar el tiempo.

Esta experiencia para mi fue como una inversión en el futuro, porque ahora también sé como quiero criar a mis hijos.

Déjame saber si tienes alguna pregunta,  y si te fue útil este Post. De paso, cuéntame cuáles han sido las metas que te propusiste como Au Pair y si las has logrado.