A continuación encontrarás 4 simples pasos para sacar tu pasaporte Colombiano:

  1. Si quieres agilizar el proceso diligencia la solicitud a través de esta página de la Cancillería, allí deberás diligenciar tus datos de identificación, datos personales, residencia, formación académica y un contacto de emergencia.  https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
  2.  Dirígete a las oficinas de pasaportes destinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de tú ciudad. Asegurate de llevar contigo: tu cédula de ciudadanía de hologramas, pasaportes anteriores si tienes y el certificado electoral para obtener el 10% de descuento. 
  3. Una vez estén es la oficina presenta los documentos, te tomaran la foto, el registro de huellas y la firma. También deberás hacer el pago del trámite. 
  4. Ese día te informarán cuando debes acercarte nuevamente para reclamar personalmente tu pasaporte, deberás ir con tu cédula de ciudadanía. 
my passport is screaming to be stamped»
«mi pasaporte está gritando para ser sellado»

¿Tienes más dudas?


¿Quieres vivir en el exterior, aprender un nuevo idioma y viajar a bajo costo? En Ser Au Pair en 10 pasos, te explico qué es una Au Pair, mi experiencia y cómo lo he logrado.
¿Estás nerviosa por llegar a otro pais como Au Pair? No olvides leer Llega a USA con los pies en la tierra.

Referencias: 

Sistema Integral de Trámites al Ciudadano – SITAC. (2018). Guía de Usuario: Registro ciudadano en línea. En la web:https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/FOTOS2019/registro_ciudadano_en_linea_web.pdf
Cancillería de Colombia. Web https://www.cancilleria.gov.co/
https://www.nomasfilas.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T7601